Seminario impartido por la Universidad de Alicante y Telefónica
Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior
Organizado por Cátedra Telefónica de la Universidad de Alicante

El futuro de la Educación Digital ya está aquí
¿Cómo empezar a construir un Curso Masivo Abierto Online (MOOC) en 30′ y conseguir llegar a 20.000 estudiantes?

Este seminario está destinado a profesores, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en conocer el impacto y las últimas tendencias de la Tecnología en la Educación.

• En este seminario hablaremos sobre el impacto de la Tecnología en la Educación. Cómo ha sido, cómo es y cómo será.
  • Veremos las claves esenciales para la construcción de Cursos Masivos Abiertos Online (MOOCs) de éxito y daremos los primeros pasos para construir un mini MOOC.
  • Tendremos una Mesa de debate en la que responderemos a las preguntas y trataremos los temas que propongan los asistentes.
  • Lo haremos de la mano de expertos de primera línea en Tecnología y Educación de la Universidad de Alicante y de Telefónica.

Agenda

16:00-16:30 Introducción. La Educación Digital, los MOOCs y MiriadaX. Ángel González – Telefónica Educación Digital. MiriadaX
Por qué los MOOCs
MiriadaX y la Educación abierta. Valores y principios
Datos de la plataforma e impacto por países, universidades y cursos
Comunidad de profesores
Herramientas disponibles

16:30-17:00 300.000 lecciones aprendidas sobre el diseño ágil de MOOCs. Caso UNIMOOC. Pedro Pernías – Universidad de Alicante

17:00-17:30 Diez años enseñando matemáticas a través de vídeos. Juan Medina – Universidad Politécnica de Cartagena y lasmatematicas.es

17:30-18:00 Cómo se hace un MOOC con éxito y llegar a 20.000 alumnos. David Carabantes – Universidad Complutense
Diseño del curso
Preparación de materiales
Los vídeos
Las actividades
La Evaluación
Opciones de Certificación

18:00-18:30 Cómo participar en MiríadaX. Preguntas y debate con los asistentes

3 Respuestas para “Seminario: ¿Cómo empezar a construir un MOOC en 30′ y conseguir llegar a 20.000 estudiantes?”

1. ANA ROSSER LIMIÑANA Responder 18. Oct, 2016 en 10:16 AM

Estaría interesada en participar en este seminario.
    Ruego me indiquéis qué debo hacer para inscribirme.

2. Me parece una buena iniciativa, allí nos veremos

3. ¿Este seminario tiene reconocimientos de créditos ECTS para grado?