El futuro del Big Data se debate en la Focus Week

Cada vez más la gente habla del concepto “Big Data”, sin embargo la gran mayoría de ella continúa sin saber los verdaderos beneficios que le pueden reportar, usando adecuadamente esta cantidad ingente de datos, o cómo puede ayudar a un negocio. Antes de pasar a hablar de las ventajas que han obtenido muchos negocios con los datos (como por ejemplo: Amazon, Telefónica, T-mobile, Uniliever, Moneyball, etc.) conviene matizar qué se entiende por big data y cómo pueden convertir estos datos las empresas en su “nuevo petróleo”.

En términos generales se podría decir que el big data es una gran cantidad de datos (estructurados, semi estructurados y no estructurados) que se generan día tras día en un negocio, como por ejemplo: cuando el cliente entra en la web de la empresa está produciendo información que se materializan en datos, ya sea en la navegación que hace en ella, en los clicks que hace, otro ejemplo, etc. No obstante, dicha información no es importante hasta que la empresa no sabe cómo interpretarla, ya que el análisis de la misma es lo que la convierte en conocimiento para tomar mejores decisiones de negocio y realizar acciones estratégicas.

Estos son, algunos, de los muchos beneficios que pueden conseguir las empresas a partir del tratamiento de big data:

  •      Generación de ofertas de productos o servicios según su comportamiento o hábitos de compra.
  •      Mejorar la experiencia del cliente online y offline.
  •      Capacidad de reducción riesgos mediante la optimización de decisiones complejas sobre eventos no previstos.
  •      Monitorización y previsión de eventos que pueden suponer una amenaza para el rendimiento del negocio.
  •      Identificación de las causas fundamentales de los problemas en tiempo real.

El Big Data puede ser el gran aliado de las empresas, ya no solo por los aspectos beneficiosos que aporta sino también por el crecimiento que está experimentando, puesto que se estima una tasa de crecimiento anual del 11,9% hasta el 2020 en las compras comerciales de hardware, software y servicios relacionados con este mercado. Pulsa aquí.

Es por ello que el proyecto Telefónica Open Future_ ha puesto el foco en esta tecnología y en su futuro, apoyando el fomento y el desarrollo de talento en emprendimiento tecnológico-digital. Telefónica Open Future_ trabaja con el objetivo de fortalecer ideas, iniciativas, pymes y empresas de mayor dimensión por medio del impulso, la aceleración y la inversión. Por este motivo, ha querido dedicar la primera Focus Week de 2017 al Big Data, del 15 al 19 de mayo. Para más información visita su página web.

En este evento habrá diferentes espacios e iniciativas de la Red Open Future_ que acogerán actividades online para explorar junto con sus ecosistemas las últimas tendencias y posibilidades en este ámbito. Consulta aquí la Agenda de la Focus Week.

Todavía estás a tiempo a presenciar el Big Data for Social Good in action el 18 de mayo. Dicho evento será llevado por LUCA, el área de Big Data de Telefónica, el cual demostrará que no sólo las empresas pueden sacar tajada de la utilización de los datos sino también nuestra sociedad. Para más información sobre el evento “Big Data for Social Good in action” puede visitar este enlace.

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