Curso de verano sobre Big Data en la Universidad de Alicante

La revolución tecnológica de los últimos años ha puesto de manifiesto la importancia de almacenar y manejar de forma adecuada la gran cantidad de datos que se producen día tras día en todos los rincones del planeta. Conocedores de este hecho, los Cursos de verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira” han programado una nueva edición del curso: “Big Data: fundamentos tecnológicos y aplicaciones prácticas”.

La actividad tiene como objetivo introducir este concepto y sus aplicaciones en el mundo real, dando a conocer diversas técnicas de almacenamiento y procesamiento utilizadas para el trabajo con datos masivos. El curso tiene un carácter primordialmente práctico, incluye sesiones de trabajo en aula informática donde se tratarán tecnologías punteras en entornos Big Data como Spark y herramientas para el análisis de datos (estructurados y textuales) como R.

Está dirigido por el profesor David Tomás Díaz y patrocinado por la Cátedra Telefónica de la UA, que oferta hasta diez becas de matrícula. El curso se realizará del 17 al 21 de julio en el Campus de la Universidad de Alicante. Puedes consultar toda la informaciónaquí.

No dudes más y apúntate en este enlace. Y si conoces a alguien que pueda estar interesado, por favor, reenvíale este e-mail. También puedes echar un ojo al resto decursos, por si alguno fuera de tu interés.

La revolució tecnològica dels últims anys ha posat de manifest la importància d’emmagatzemar i manejar de forma adequada la gran quantitat de dades que es produeixen dia després de dia en tots els racons del planeta. Coneixedors d’aquest fet, els Cursos d’estiu de la Universitat d’Alacant “Rafael Altamira” han programat una nova edició del curs: “Big Data: fonaments tecnològics i aplicacions pràctiques”.
L’activitat té com a objectiu introduir aquest concepte i les seues aplicacions en el món real, donant a conèixer diverses tècniques d’emmagatzematge i processament utilitzades per al treball amb dades massives. El curs té un caràcter primordialment pràctic, inclou sessions de treball en aula informàtica on es tractaran tecnologies capdavanteres en entorns Big Data com Spark i eines per a l’anàlisi de dades (estructurats i textuals) com a R.

Està dirigit pel professor David Tomás Díaz i patrocinat per la Càtedra Telefònica de la UA, que ofereix fins a deu beques de matrícula. El curs es realitzarà del 17 al 21 de juliol en el Campus de la Universitat d’Alacant. Pots consultar tota la informació ací.

No dubtes més i apunta’t en aquest enllaç. I si coneixes a algú que puga estar interessat, per favor, reexpedeix-li aquest e-mail. També pots tirar un ull a la resta de cursos, per si algun fora del teu interès.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!